• Home
  • Planes a Distancia

Planes a Distancia

Planes a distancia de la Escuela Argentina de Triatlon

 

mx01

Este programa se basa en el entrenamiento regular y diario que realizamos con los atletas en nuestra sede deportiva; el mismo pretende atender las necesidades especiales y particulares de cada persona.
Por tal motivo es primordial completar las fichas de situación, respecto de condiciones y características.

Si bien son algo extensas nos permitirá identificar tus condiciones para entrenar, expectativas y punto de partida del programa respecto a la condición física actual.

  1. Programa: consiste en un feed back continuo entre el atleta y sus entrenadores (algo fundamental) pues a nuestro entender el secreto del entrenamiento no es tan sólo la ejecución ordenada, sino la dosificación correcta, nivelar, programar y definir estímulos; es en sí, la base y efectividad de cualquier programa exitoso. Teniendo un entrenador/monitor para cada disciplina 4 (natación, ciclismo, pedestrismo y entrenamiento de fuerza) más 2 coachs, un profesor coordinador, como otro en la dirección y evaluación, es importante la devolución por parte del atleta. Tenemos un sistema de registro (ATT) el cual permite no solamente la visión y registro de las tareas, en forma práctica y dinámica, sino además de la formulación de objetivos y comentarios acordes al plan diario.
  2. Método: Se enviarán semanalmente las tareas, especificadas por áreas, zonas y características de realización. Cada atleta tiene su registro personal y particular, el cual permite la comunicación con cada uno de sus entrenadores, tanto en la devolución, como en la consulta pertinente a dudas y recomendaciones particulares del entrenamiento a realizar.
  3. Garantías: todos los programas son registrados y realizados dentro del programa de entrenamiento diario, que realiza  La Escuela Argentina de triatlón, su aplicación, desarrollo y efectividad están probados y comprobados en los antecedentes de la Escuela Argentina de Triatlón y en el trabajo con miles de triatletas en más de 20 años de experiencia.
  4. El costo del plan mensual  incluye:
    • Programa de trabajo para Atletismo: plan, volúmenes, sesiones, ritmos, pulso cardíaco*, ejercicios específicos y técnicas.
    • Ciclismo: volumen, intensidad, cadencia de pedaleo, ritmo cardíaco*, intensidad, multiplicación de carga (relación plato & piñón).
    • Natación: ejercicios de técnica, ejercicios de sensibilidad, técnicas de nado, volumen de trabajo, intensidad de nado, carga y características fundamentales del trabajo, objetivo diario y proyección de la calidad de trabajo.
    • Gimnasio: rutina, ejemplificación de ejercicios, realización de trabajos posturales, correctivos y recuperatorios.
    • Diferenciación discriminada por disciplina, carga, intensidad y duración.
      Especificado según: característica, modo de ejecución y puntos sobresalientes y a destacar (en video). Consultas online.
  5. Evaluación: acorde a la devolución y llenado del ATT personal del atleta, comunicación permanente y trabajo presencial. Todos los deportistas participantes del plan a distancia tienen la posibilidad de concurrir a la sede para en intercambiar conceptos y consejos sobre la metodología y aplicación del entrenamiento pertinente.
    Se establecerán fechas de evaluación y aplicación de técnicas para los alumnos en esta condición, como el de clínicas y días especiales de trabajo específico.
  6. Consultas: feedback online permanente, con los entrenadores para ajustar detalles y aclarar dudas respecto a la programación y planificación asignada.

Aclaración: las fichas son anexos complementarios de cada disciplina y situación general, salud, alimentación, experiencia, antecedentes, etc.