Ironman

iron01
Medalla de Plata en Panamericano Varadero – Cuba – 1998 Tercer puesto Damas Ironman Sudáfrica 2000 Ironman_trayectoria - Tributo homenaje 20 años del Triatlon en La Paz
Medalla de Plata en Panamericano
Varadero – Cuba – 1998
Tercer puesto Damas
Ironman Sudáfrica 2000
Tributo homenaje
20 años del Triatlon en La Paz
Algunos conceptos

El Ironman 
es 30% físico y 70 % mental.Todo el entrenamiento físico previo es sólo el 30%, el resto es la persona y su entorno.
Llegar es sólo una parte, después viene el resto y… no es poco!! (A no ser que te quede poco de vida).La expectativa de vida en Argentina es 76 años (27.740 días) cuantos de estos días los podés transformar en un Ironman.
Descubrirse, saber tus límites, superarlos eso es lo que te hace tener el temple de acero.
Podés hacer una promesa, un desafío y llegar pero eso no cambia tu temple.
El Ironman es fisicamente para todos, he visto llegar octogenarios, lisiados, amputados, no videntes y las más variadas morfologías de todas las nacionalidades.
Hay menos de 45.000 Ironman finisher en el mundo o sea 1 cada 130.000 personas en cada rincón del planeta, en la Argentina esa relación es de 1 en 250.000
Ironman es una actitud de vida, para lo deportivo, lo laboral, lo familiar.
Tenemos la mayor concentración de Finisher entrenando en el mismo lugar (66 alumnos), no realizamos planes a distancia sino que compartimos el entrenamiento decada DIA, tenemos nuestra modalidad de trabajo.Hemos formado a casi 1000 triatletas, somos referentes del deporte y los resultados hablan por sí solos.
La Escuela de Triatlón es un concepto de entrenamiento exitoso y fundamentado, que como el Ironman, el Triatlón y los desafíos deportivos son muy particulares.
Entrenar no es hacer muchos metros nadando, estar horas sobre la bicicleta o tener una capacidad de sufrimiento infinita corriendo.
Entrenar es prepararse, adaptarse, reconocerse; entrenar es descansar, alimentarse y poder incorporar la salud a tu vida. Porque entrenar es adaptarse al equilibrio de salud en pos de un objetivo determinado.En la Escuela no damos rutinas ni planes, sino que te hacemos un plan de adaptación para que tu cuerpo asimile cargas, técnicas y pueda equilibrar el ámbito deportivo, social y familiar e individual.

El Ironman no es una carrera larga para nosotros,
sino un camino muy largo lleno de desafíos,
aprendizaje y por sobre todo de vida.

Profesor Abayubá Rodríguez

ver video de Mark Allen
Abayuba con Mark Allen
Ironman Live “Un Estilo de Vida” por Héctor Fontanella