Historia

Somos el Triatlon desde su esencia.

Hace muchos años comenzamos este camino deportivo, en nuestra formación hicimos natación , ciclismo y atletismo, era otra época pues el Triatlon no existía aún.

Eran los años ’70, y los ’80 cuando el Triatlon surgió y fue así que desde nuestra base deportiva pudimos rápidamente adaptarnos y ser los precursores en formar triatletas.

Así fuimos parte de la formación de la Federacion Argentina de Triatlon (FAT) en 1988 y la Federacion Uruguaya de Triatlon en 1989 (actualmente UTU).

Nuestra vocación como profesores de Educación Física, nos llevo a la formación y entrenamiento del Triatlon, logrando campeonatos y podios internacionales.

En 1993 nació el ABA Team, equipo pionero. Desde 1998 formamos la Escuela Argentina de Triatlon centro de entrenamiento y capacitación de triatletas.

La trayectoria en esta disciplina, nos llevo a todos los rincones del mundo, permitiéndonos cruzar las metas mas diversas dentro de todas las modalidades del Triatlon.
Hoy se habla de grupos y equipos de Triatlon, somos precursores, maestros, fuimos parte de eso, somos la esencia. Son décadas en el deporte, más de 30 años en el Triatlon  y 25 años de entrenadores, nos avalan.

Hoy nos sentimos orgullosos al ver consolidada la idea que tuvimos en un inicio y que realizamos a base de trabajo, pasión y convicción.

La Escuela Argentina de Triatlon es referente, por formación y asesoramiento a escuelas en México, Uruguay, Paraguay, grupos de entrenamiento, clínicas de perfeccionamiento y capacitación y su programa de entrenamiento a distancia.

Se formaron con nosotros mas de 5200 triatletas y medio centenar de entrenadores .
Hoy Escuela Argentina de Triatlon te prepara para todas las distancias, sea iniciarte, correr un sprint, mejorar tu marca en un olímpico o cruzar la meta de un Ironman.

Buscamos un espacio donde contener, transmitir experiencias y seguir superándonos día a día.
Somos Triatlon , hay un lugar para vos , te esperamos !!